Get Adobe Flash player

Acerca de mí




Mi nombre es David Alberto García Henao, mas conocido como "Jeringa". Nací en Medellín (Antioquia) el 12 de mayo de 1969. Inicié mi carrera a finales de la década de los 80, gané el premio al mejor humorista en la ciudad de Medellín, cuando tenía la edad de 18 años. Participé en el programa Sábados Felices en donde trabajé por varios años formando parte del elenco, como actor cómico, libretista e imitador. 

También desarrolle la imitación de voces de los personajes más conocidos de la farándula nacional e internacional; incursioné desde muy joven en el difícil arte del stand up comedy. En 1998 actué para la televisión colombiana en "Tadeo Clonado", donde interpreté el papel de un estudiante universitario que se apodera del invento de un profesor cuya meta es la clonación de personajes diversos y famosos. Luego, pasé a Estados Unidos para actuar en el canal Univisión en el programa Los Metiches. 

Fuí invitado varias veces al programa Sábado gigante, programa presentado por Don Francisco. Desde el 2003 al 2004 fuí presentador, director y libretista de El último grito del Canal Caracol con Memo Orozco, fuícreador de los espectáculos de teatro "Hollywood está loco", "S.O.S.", y "La noche verde picante". En la segunda década del siglo XXI regresé a Sábados felices. 

En 2014 participé en el "Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches" y también estuve en "La fila". Actualmente me presento con gran éxito en mi show"MADE IN COLOMBIA" en varios sitios del país.